poster de la obra de teatro musical legalmente rubia con laurita fernandez

Crítica de Legalmente Rubia, obra de teatro con Laurita Fernández

Como fan que soy de Legalmente Rubia (2001), no podía dejar pasar la oportunidad de ver la versión teatral argentina, protagonizada por Laurita Fernández.

Pero primero, un poco de contexto. La película protagonizada por Reese Witherspoon, basada en el best seller de Amanda Brown, fue enorme éxito cuando se estrenó y por eso en 2007 llegó a Broadway en versión musical.

La primera versión de la obra en español se presentó en Madrid en 2023 y ahora puede verse Legalmente Rubia en el Teatro Liceo de Buenos Aires, con elenco argentino.

De qué se trata la obra de teatro musical basada en la película

La versión teatral de Legalmente Rubia es un musical y respeta prácticamente de principio a fin la historia que cuenta la película: Elle Woods, una chica rubia, glamorosa y apasionada por la moda, es abandonada por su novio Warner, quien cree que ella no es suficiente para convertirse en su esposa, en miras a una próspera carrera como abogado y político.

Ante este rechazo, Elle decide inscribirse en la Escuela de Leyes para intentar recuperar a su novio, pese a que pocos creen que tenga la inteligencia suficiente para ingresar a una prestigiosa universidad.

Crítica de la obra de teatro musical Legalmente Rubia con Laurita Fernández

Legalmente Rubia es una fiesta. Fiel a la película, mantiene su tono de comedia añadiendo cuadros musicales en su mayoría alegres, coloridos y enérgicos. Es una obra muy dinámica tanto en lo narrativo como en lo visual. ¡No me aburrí ni un minuto!

En cuanto al elenco, aunque diverso, logra funcionar muy bien. Por un lado, tenemos a Laurita Fernández como protagonista, muy correcta en su rol. Sabía lo buena bailarina que es, pero nunca la había escuchado cantar y debo decir que me sorprendió para bien.

laurita fernandez y lucien gilabert en una escena de la obra de teatro legalmente rubia

También me pareció muy acertada la elección de Costa para el personaje de Paulette, la peluquera amiga de Elle. Si bien este es su primer trabajo en una comedia musical tradicional, desempeña un rol cómico que va más por el lado de la actuación que por el baile y tiene oportunidad de desplegar todo su carisma, presencia y humor.

Mención aparte merecen Fede Salles como Emmet e Ivanna Rossi como Broke. En ambos se aprecia la extensa trayectoria en el teatro musical. Salles es pura voz y naturalidad, mientras que Rossi sorprende con unos pulmones infinitos, cantando estupendamente… mientras salta a la soga.

Santi Raymundo (Warner), Mario Pasik (el profesor Callahan) y Lucien Gilabert (Vivian) completan el elenco principal, sin demasiadas intervenciones musicales en solitario en esta versión teatral de Legalmente Rubia, aunque personajes fundamentales de la película y la historia.

La adaptación del libro, a cargo de Marcelo Caballero, Macarena del Mastro y Juan Pablo Schapira suena natural e incorpora frases de la jerga local que, aunque sin dejar de sentirse una historia importada, suman y sacan varias risas (como “¡Hasta la Victoria… Secrets!”).

En resumen

Si sos fan de la película, vas a pasar un muy buen rato, reviviendo la película en otro formato, a pura música y alegría. Y si no, ¡también! Legalmente rubia es una obra de teatro musical para ponerte tu mejor prenda rosa y divertirte sin prejuicios.

¿Cuánto dura la obra Legalmente Rubia en Argentina?

La obra Legalmente Rubia que se presenta en el Teatro Liceo de Buenos Aires dura 1 hora y 50 minutos. Si bien la web de venta indica 1:40hs, al consultarle a la acomodadora, confirmó que dura 10 minutos más y así pude comprobarlo una vez finalizada la función.

Entradas para Legalmente Rubia en el Teatro Liceo

Funciones: miércoles a domingos.
Teatro Liceo: Av. Rivadavia 1495, Ciudad de Buenos Aires
Entradas a la venta en plateanet.com

Promociones y descuentos vigentes

  • Clarín 365: 20% de descuento
  • Banco Galicia: hasta 6 cuotas sin interés

Para acceder a más descuentos en teatro, podés leer esta nota.

El teatro, el horario y los descuentos informados pueden sufrir modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.