poster de pobres criaturas

Crítica de Pobres Criaturas (Poor Things)

Nada convencional puede esperarse del director Yorgos Lanthimos y con Pobres Criaturas vuelve a demostrar que lo suyo es el riesgo, la rareza y el desapego total a lo ya visto. Pero, ¿vale la pena ver su nueva película?

Emma Stone como Bella Baxter en "Pobres criaturas" / 20th Century Fox

¿De qué trata Pobres Criaturas?

Bella (Emma Stone) ha vuelto a la vida tras un innovador procedimiento médico realizado por el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Su nueva realidad despertará su curiosidad por descubrir el mundo, mientras aprende como funcionan las cosas.

Critica de Pobres Criaturas: Yorgos, Emma y Frankenstein

Yorgos Lanthimos es fascinante. Incluso cuando películas como Colmillos (2009) no son aptas para cualquiera (¿para nadie?), el griego ofrece algo que hoy escasea: originalidad. Tras historias como Langosta (2015) y El sacrificio del ciervo sagrado (2017), Hollywood empezó a premiarlo con La favorita (2018), quizás su película más floja… o simplemente menos delirante.

Pero ahora está de vuelta con Pobres Criaturas, film que, incluso si su estilo no gusta, es de una factura técnica impecable, con actuaciones de excelencia y una historia que, con sus aires de Frankenstein, no deja de ser igualmente original.

Emma Stone como Bella Baxter en "Pobres criaturas" / 20th Century Fox

Visualmente, Pobres Criaturas es hipnótica. El uso del color, del gran angular y los escenarios falsos marcan la diferencia y la hacen distinta. El vestuario, el maquillaje y hasta el singular uso del sonido captan la atención. No hay forma de que no suceda.

Y luego, Emma Stone. La maravillosa Emma Stone. La elaboración de su Bella Baxter es fantástica, con una contundente evolución del personaje que va desde la forma de hablar y caminar hasta la seguridad en cada uno de sus actos. De engendro tosco a mujer real.

A ella acompañan magníficamente Mark Ruffalo en un -por fin- papel de persona espantosa, hasta el siempre eficaz Willem Dafoe.

Emma Stone como Bella Baxter en "Pobres criaturas" / 20th Century Fox

El punto flojo

Siempre diré que las películas de Yorgos Lanthimos no son para cualquiera. Así como apuesta por un cine diferente y sumamente creativo, también cae en el morbo. En Pobres Criaturas, en particular, podría haberse ahorrado metraje evitando ser excesivamente explícita, tanto en cuestiones médicas como en las escenas de intimidad. Con menos se entendía igual. Cuestión de gustos.

¿Dónde ver Pobres Criaturas?

La película se estrena en salas de cine de Argentina el 18 de enero y llega a los cines de España el 26 de enero.

¿Vale la pena ver Poor Things?

Si vas a ver la película teniendo en mente que será algo diferente y atrevido, Pobres Criaturas resulta una película fascinante, con una historia impactante y visualmente exquisita.

Pobres Criaturas (Poor Things)

Puntaje: 9 / 10

Duración: 141 minutos
País: Estados Unidos / Reino Unido / Irlanda
Año: 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.