afiche de la obra de teatro la gran renuncia en el teatro picadero

Crítica de La gran renuncia, obra de teatro

¿Qué pasaría si un día dejaras de atender el celular? Ese aparato desde el que probablemente estés leyendo este texto es el detonante de todos los conflictos que surgen en La gran renuncia, obra teatral que, tras varias exitosas temporadas y previo paso por el Teatro Picadero, desembarcó en el Paseo La Plaza.

Opinión de la obra de teatro La gran renuncia

Gastón Cocchiaral, a quien quizás viste como ayudante de Francella en la serie de Star Plus “El encargado”, se pone en la piel de un empleado de una agencia de publicidad que no puede soltar su teléfono. 

Una pelea con su novia da paso a la gran revelación, al choque con la realidad: la vida es lo que pasa mientras revisas notificaciones. A partir de ese momento, nuestro protagonista dejará de lado su teléfono y se propondrá cambiar de vida y disfrutar la realidad sin pantallas. ¿Será tan sencillo?

El elenco de la obta de teatro La gran renuncia: Romina Fernandes, Luis Brandoni, Gastón Cocchiaral, Abian Vainstein, Lisandro Fiks y Laura Cymer.
Romina Fernandes, Luis Brandoni, Gastón Cocchiaral, Abian Vainstein, Lisandro Fiks y Laura Cymer / Foto Gentileza TP Agencia

Lisandro Fiks escribe y dirige esta versión libre de “La fiaca”, obra de Ricardo Talesnik estrenada en 1967 y que más de 50 años más tarde, suma a la tecnología como nueva protagonista. La renuncia, al final, es la misma: la rebelión ante el exceso de deber. 

Todo funciona de maravillas en La gran renuncia. Un texto al que no le falta ni sobra nada, y que logra una precisa lectura de la realidad. Todos atados al teléfono, vos, yo, el de al lado, revisando las redes compulsivamente, como si todo el tiempo estuviéramos por perdernos de algo.

El elenco no podría funcionar mejor. Desde Gastón Cocchiaral como este empleado que quiere volver a jugar como niño, siguiendo por la magistral labor de Laura Cymer, como la novia del protagonista, y Abian Vainstein, el desquiciado padre del susodicho, quien se roba carcajadas con cada intervención.

Completan el elenco Romina Fernandes como una perfecta jefa oportunista, el propio Fiks que sube a escena como colega del protagonista y Luis Brandoni, cuya participación virtual es desopilante.

¿El problema es la tecnología o el uso que hacemos de ella? La gran renuncia interpela, cuestiona y entretiene en iguales dosis dando por resultado una lúcida obra que refleja el pulso de nuestro tiempo. ¡Imperdible!

Entradas para La gran renuncia en el Paseo La Plaza

Funciones: domingos.
Teatro Paseo La Plaza: Av. Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires
Entradas a la venta en plateanet.com

Promociones y descuentos vigentes

  • Santander Amex
  • Swiss Medical
  • ServiClub
  • Club Movistar

El teatro, el horario y los descuentos informados pueden sufrir modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.