el misterio de soho critica pelicula

Crítica de El misterio de Soho

El terror y el glamour se mezclan en El misterio de Soho, la nueva película de Edgar Wright, protagonizada por Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith y Diana Rigg.

¿De qué se trata El misterio de Soho?

Eloise (Thomasin McKenzie) viaja a Londres para estudiar Diseño de Moda, pero adaptarse a la gran ciudad y su gente no será fácil. Tras dejar la residencia estudiantil y mudarse sola a una habitación, tendrá vívidas visiones de los años ’60, adentrándose en ese pasado junto a Sandy (Anya Taylor-Joy), una glamorosa aspirante a cantante.

El-Misterio-de-soho-elenco
© Univesal Pictures

Con qué te vas a encontrar

El misterio de Soho llega a los cines dos años después de su rodaje, en 2019, y también luego del furor mundial de “Gambito de dama”, dato no menor para quienes quedamos encantados con –nuestra- Anya Taylor-Joy y cuya aparición en la película es uno de los puntos atractivos.

Pero dejando por un momento de lado a la reina de los churros y el dulce de leche, hablemos de El misterio de Soho, una película distinta, con una identidad muy particular y que difícilmente te deje indiferente: tres características que de por sí le suman puntos.

Con el suspenso que la película propone desde su título en español, Wright comienza su relato adentrándonos en un Londres de sueños, música y glamour. Un Londres tan seductor e irresistible como peligrosos son los secretos que esconde.

El-Misterio-de-soho-critica pelicula anya taylor joy
© Universal Pictures

El misterio de Soho es también una historia de sueños rotos, los de Eloise y los de Sandy, que mutan en pesadillas, en historias paralelas del triste camino de la decepción. Es el retrato de dos mujeres que buscan triunfar en una ciudad idealizada, que no tarda en hacerlas chocar de frente con sus puras aspiraciones.

Y cuando ni la música consuela, ni la ropa deslumbra lo suficiente, llega el terror, ese que estaba latente desde el comienzo. Un terror psicológico al que Edgar Wright homenajea tanto como a los años ’60, con referencias a películas como “Vértigo” de Alfred Hitchcock, por nombrar una.

Los aciertos de El misterio de Soho

Junto con presentar una historia original de terror psicológico, género que no se ve tan seguido en la cartelera, uno de los mayores aciertos de El misterio de Soho es su clara identidad. Desde una cuidada selección de vestuario con promesa de hacerse icónico hasta la magnífica banda sonora de una época de ebullición musical.

La fotografía también se encarga de mostrar un Londres que fascina y encandila, con sus encantadoras noches, sus luces de neón, sus colores saturados. Un pasado y una cuidad idealizados que no podrían verse de otra forma más que así, tan deslumbrantes como abrumadores.

last night in soho opinion
© Universal Pictures

Thomasin McKenzie hace un gran trabajo acompañando la transformación interna del personaje, al igual que Anya Taylor-Joy, fiel a ese halo de misterio que quién sabe cómo hace para aportarle a todas sus interpretaciones. Matt Smith, por su parte, está cómodo como ese seductor en el que quizás no habría que confiar.

Mención aparte para Diana Rigg, en un papel que fue su último trabajo en cine. Tanto ella como Margaret Nolan (recordada por su papel en “Goldfinger” con Sean Connery como James Bond), íconos de los ’60, fallecieron en 2020, antes de que la película llegara a estrenarse.

En resumen

Con una premisa interesante, una impronta visual impactante y un talentoso elenco, El misterio de Soho es una película distinta que te hará salir de la sala cantando Petula Clark, mientras disimulas el temor a mirar un espejo.

Sin mayores sobresaltos hasta bastante avanzado el metraje, logra entretener y mantener en vilo. Si unas dosis de terror y sangre no te espantan… ¡súper recomendada!

El misterio de Soho (Last Night in Soho)

Puntaje: 7.5 / 10

Duración: 116 minutos
País: Reino Unido
Año: 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.