sound of metal critica pelicula

Crítica de Sound of Metal, una historia diferente

Sound of Metal es una de las 8 nominadas al Óscar como Mejor película. La cinta dio la sorpresa al meterse entre las candidatas. Gracias a una historia original, un gran trabajo de actoral y una minuciosa dirección, no deja a nadie indiferente.

¿De qué se trata Sound of Metal?

Ruben, un baterista que trabaja con su novia dando conciertos de heavy metal, pierde la audición de forma abrupta. ¿Qué hará? ¿Intentar conseguir el dinero para un implante o aprender a vivir con la sordera?

sound of metal elenco
Riz Ahmed y Olivia Cooke en «Sound of Metal de Amazon Prime.

El sonido del metal

El planteo de Sound of Metal es tan sencillo como efectivo. Pero también resulta muy original. ¿Cuántas películas hay sobre personas que pierden la audición? Es un tema que merece ser tratado y la cinta lo hace con el tono justo.

Transitamos con el protagonista su desesperación, su transformación, sus decisiones. No hay lágrimas sino silencio.

Por otro lado, la película tiene un ritmo impecable y fluye sin rodeos. A los 10 minutos ya sabemos lo que pasa y el director Darius Marder va mostrando todo el proceso que atraviesa Ruben sin que la historia decaiga en ningún momento.

De hecho, cuando parece que el asunto está resuelto, hay más. Y para los que la vieron: es ingenioso como el título de la película se resignifica al final, ¿no?

sound-of-metal-riz ahmed
(Amazon Prime)

En un film de esta temática, resta decir que el trabajo del sonido es fundamental para el relato y no podría haber sido mejor usado. Lo técnico se pone al servicio de lo narrativo de forma eficaz y nos ayuda a vivir la historia.

Sound of Metal también es lo que es gracias al excelente trabajo de sus actores. Riz Ahmed se luce en cada escena y no podemos más que comprenderlo. Lo acompañan una irreconocible Olivia Cooke (la amiga de Norman en Bates Motel) y un efectivo Paul Raci como su mentor y guía.

Conclusión: Es atrapante y entretenida, pero sobre todo vale por lo que cuenta y cómo lo cuenta. ¡Super recomendada! Disponible en Amazon Prime Video.

Sound of Metal

Puntaje: 9 / 10

Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos / Reino Unido
Año: 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *