critica de somos una familia shoplifters pelicula japonesa

Crítica de ‘Somos una familia’ (Shoplifters)

«Somos una familia» («Shoplifters») llega a los cines argentinos a días de conocerse su nominación al Óscar 2019 como Mejor Película de Habla no Inglesa. Aunque sabemos que el premio quedará en manos de «Roma», esta película japonesa ofrece una interesante historia, con buenos giros de guion y una realización que da gusto ver.

¿De qué se trata «Shoplifters»?

Una pareja dedicada a hacer pequeños robos junto a su hijo, encuentra a una niña maltratada por sus padres. Deciden acogerla en su caótica casa, mientras viven el día a día, escapando de sus propios secretos.

La lúcida ambigüedad 

«Somos una familia» no es una vorágine de emociones, pero en su sencillez, en el encanto del microrrelato está su valor. Esta familia japonesa que nos presenta el director Hirokazu Koreeda es el lado B de todo aquello que asociamos con el mundo nipón: la prolijidad, la pulcritud, el orden, el desarrollo. Detrás de todo eso está esta familia, familia de margen, asentada en el límite de la ley.

Es en esta lúcida ambigüedad que la película destaca ya no solo como un interesante retrato de anécdotas familiares, sino también como un cuestionamiento al espectador.

Puede tener un ritmo menor, pero su encanto lo compensa. Inteligente, ingeniosa, con buenos giros argumentales, «Somos una familia» es una buena propuesta para disfrutar del cine japonés.

Puntaje: 7.5/10

Título original: Shoplifters
Duración: 121 minutos
País: Japón
Año: 2018

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *