Chris Hemsworth vuelve a interpretar al Dios del Trueno en Thor: Ragnarok

Crítica de Thor: Ragnarok: Marvel lo hizo de nuevo

Cuando vas a ver una película como Thor: Ragnarok hay dos posibilidades: ser fan de Marvel, sus comics y conocer de memoria todo el universo de personajes, o no. Caer como espectador común que de superhéroes solo toca de oído. Heme aquí, en esta segunda categoría yendo a ver una película que, en principio, no me genera demasiada expectativa. De hecho, hace poco vi la primera de Thor para entrar en tema… y tampoco me entusiasmo. Pero a veces el cine te da sorpresas.

¿De qué se trata Thor: Ragnarok?

Thor está atrapado en otro extremo del universo sin su poderoso martillo, pero pronto deberá regresar a Asgard para detener a Hela, una despiadada villana que amenaza con acabar con su mundo. En el camino, Thor se reencontrará con su padre y librará una batalla junto a varios aliados para salvar a Asgard de la destrucción.

Thor: Ragnarok, apta para todos

Lo primero que puedo decir es que los fanáticos de Marvel se harán un festín, con la aparición de varios personajes a lo largo de la película.

Lo segundo es decirte que Thor: Ragnarok resultó una sorpresa. Soy de la idea de que, aun cuando a uno no le guste el cine de superhéroes, si una película funciona, funciona. Y si es mala, es mala. Dicho esto, Thor: Ragnarok tiene varios aciertos que hacen que sea entretenida y amena para el público en general, fanático o no de Marvel.

Una de las fortalezas del film es plantear un conflicto claro: Thor tiene que salvar a Asgard de las garras de Hela. A diferencia de otras películas que solo parecen tener guion como excusa para mostrar efectos especiales, Thor: Ragnarok no se va por las ramas y te mantiene en foco, entretenido, atento. Por supuesto que hay un uso espectacular de los efectos, pero sin que pase el límite de ponemos-efectos-que-explote-todo-no-importa-nada. Recuerdo que cuando vi Batman vs Superman me pasó eso: conflicto impreciso y pura explosión como intentando demostrar que pueden hacerlo. Ya estamos grandes para eso y afortunadamente el director Taika Waititi lo entendió bien.

Cate Blanchett interpreta a la villana Hela en Thor: Ragnarok
Cate Blanchett interpreta a la villana Hela en Thor: Ragnarok / Marvel

Esta tercera entrega de Thor tiene sus buenas dosis de humor, ya un clásico en el género. Al bonito de Chris Hemsworth, lo vuelve a acompañar Tom Hiddleston (¿acaso hay algo mejor que un personaje ambiguo?), Idris Elba y Anthony Hopkins. Se suman al elenco Cate Blanchett como Hela (siempre maravillosa) y Jeff Goldblum como Grandmaster. Y no es ningún spoiler decirte que también está Mark Ruffalo como Hulk. Hay dos participaciones más que prefiero no decir para no quitar la sorpresa, aunque los fans de Marvel ya sabrán a quienes me refiero.

Conclusión sobre Thor: Ragnarok

Entre tantas películas de superhéroes, Marvel sigue llevando la delantera. Con Thor: Ragnarok vuelve a demostrar que puede lograr el justo equilibrio entre guion, actuaciones y efectos, sin que ninguno de esos elementos pierda en detrimento de otro. ¿Querés pasar un buen rato de acción y entretenimiento? Thor: Ragnarok cumplirá con ello.

Puntaje: 7/10

Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2017

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *