El director Andy Muschietti y su hermana Barbara visitaron Argentina para presentar IT.

Andy Muschietti presentó It en Argentina en conferencia de prensa

Tras tener un histórico arranque en la taquilla de Estados Unidos, It se estrena en Argentina y hay un extra que nos encanta: Andy Muschietti, el director, se nos ha vuelto un verdadero orgullo nacional. El realizador de “Mama” es el hombre detrás de cámara en It, probablemente la película más taquillera del año (ahora va sexta con solo dos semanas en cartel).

Y para que nos sintamos aún mejor, Andy Muschietti y su hermana, la productora Bárbara Muschietti, han visitado Buenos Aires para presentar la película. Tras la proyección de It a la prensa, los hermanos Muschietti respondieron con mucha simpatía las preguntas de los periodistas.

Andy Muschietti sobre la elección del elenco de It

Con una historia que gira en torno a un grupo de niños y un terrorífico payaso, la selección de los actores adecuados se volvió especialmente importante. En este sentido, Andy Muschietti explicó por qué eligió a Bill Skarsgård para interpretar a Pennywise. Su mezcla de rostro inocente y perverso, además de un gran entusiasmo por obtener el papel fueron decisivos. Will Poulter, quien había sido uno de los posibles actores para encarnar al payaso, finalmente quedó fuera del proyecto por motivos laborales.

Sobre la elección del niños, aclaró que eligió a Finn Wolfhard antes del éxito de “Stranger Things” y que el personaje de Richie Tozier tiene mucho de la personalidad de Finn.

También explicó que debió luchar para convencer al estudio de que Sophia Lillis era la indicada para dar vida a Beverly.

En todos los casos, contó que quiso que los niños actores tuvieran algo de los personajes que les tocaban interpretar.

Andy Muschietti y su relación con Stephen King

Stephen King ha dicho públicamente que está muy satisfecho con la versión que Muschietti hizo de su famoso libro, pero el director dijo, entre risas, que él le pidió perdón por haber hecho cambios en la historia.

Por otra parte, Barbara Muschietti explicó que King está abocado a escribir y que recién se contactaron con él luego de que viera la película.

Andy Muschietti sobre la segunda parte de It

El director argentino señaló que la segunda parte tratará la historia de los niños en su etapa adulta. También tendrá flashbacks, así que se podrá ver de nuevo al Club de los Perdedores en acción.

¿Querés saber toooodo lo que dijo? La conferencia de prensa estuvo muy interesante, así que qué mejor que compartirla con vos. Completa: todo lo que dijeron en los siguientes videos.

Y, por supuesto, acá podés leer mi crítica de IT.

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *