Piratas del Caribe: la venganza de Salazar es la quinta película de la saga protagonizada por Johnny Depp.

Crítica de ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’: no todo lo que brilla es oro

Henos aquí ante “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, la quinta entrega de la saga”. Acción y comedia en una película de cine aventura que promete más de lo que da.

¿De qué se trata Piratas del Caribe: la venganza de Salazar?

El capitán Salazar (Javier Bardem) quiere vengarse del famoso Jack Sparrow (johnny Depp), al tiempo que Henry Turner (Brenton Thwaites) quiere dar con el pirata para que lo ayude a romper la maldición del mar y liberar a su padre Will (Orlando Bloom). Todos ellos, junto a la chica de turno encarnada por Kaya Scodelario, irán detrás del Tridente de Poseidón para romper las maldiciones.

Disney

Con qué te vas a encontrar

Un grupo de personajes va en busca de un objeto-tesoro que les dará una cierta redención: la línea argumental es simple y conocida. Las tramas de las películas pueden ser tan sencillas como sea posible pero esto no determina la calidad de un film. El problema está cuando a esta línea argumental simple no es acompañada por ningún ingrediente novedoso, ingenioso o sorprendente. Y eso es exactamente lo que pasa con “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”.

Meseta-pelea-meseta-pelea-meseta-pelea, sí, quizás es la estructura de muchas cintas de acción, pero aquí, mis queridos, no hay más que eso. Demasiado larga para un argumento débil; y el carisma de Jack Sparrow (quizás la razón detrás del éxito de la saga) queda en un segundo plano, opacado e insuficiente.

Disney

Eso sí, como buena producción Disney, hay cierta calidad innegable. La música es extraordinaria y se encarga de aportar algo de emoción y espíritu épico. Los efectos especiales, por supuesto, son magníficos. Y… solo voy a decir que si la ven, presten atención al padre de Sparrow.

Es una película de entretenimiento familiar y como tal hay que juzgarla, pero incluso así, esta quinta entrega no cumple con las expectativas. ¿Conclusión? Solo para fanáticos.

Puntaje: 5/10

Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Duración: 129 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2017

 

Autor entrada: Ale Saras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *