6º Festival Internacional de Cine Latino Árabe – Latinarab en Buenos Aires

Del 1° al 12 de septiembre en Buenos Aires se celebra la sexta edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe. Gran oportunidad para ver un cine que rara vez llega a las salas argentinas, así que acá te cuento la información fundamental para que aproveches este evento.

SEDES:

  • Cine Gaumont – Espacio INCAA (Av. Rivadavia 1635)
  • Alianza Francesa  (Córdoba 946)
  • Complejo Bajo Plaza – Centro Cultural Gral. San Martín  (Sarmiento 1551)
  • Sala Leonardo Favio – Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835)
  • Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151)

Los precios de las entradas varían según la sede, en algunas es gratuita, en otras hay descuentos para jubilados y estudiantes, pero en todos los casos en súper accesible. Acá los precios.

El festival va a estar presentando más de 50 películas, no solo de países árabes sino también latinoamericanas que tocan el tema de la cultura árabe, como es el caso de «Camino a la paz». También habrá una selección de cortos y documentales de Al Jazeera.

Este año el país invitado es Egipto así que si te gusta ese cine o querés descubrirlo, esta es la oportunidad. En la presentación para prensa pude ver la película egipcia «Before the summer crowds» («Antes de la muchedumbre de verano») del director Mohamed Khan. Me encanta ver cine de todos los sitios y, te soy sincera, este fue mi debut con Egipto.

Lo interesante de este film es que a veces se tiene la idea de que no hay mucho en común con una cultura que se siente lejana, un idioma absolutamente distinto y demás cuestiones que quizás nos hacen dudar a la hora de ir a ver una película árabe. Y lo maravilloso es descubrir que esa historia de amor y engaños que transcurre en una bella playa egipcia… bien podría transcurrir en Pinamar. Me refiero a que las diferencias a veces no son tan abismales y el cine ayuda a descubrir eso. Aplica al cine árabe y al de otras latitudes que suenan lejanas.

La oferta de películas es muy amplia, así que hay que ir y tirarse a la pileta para descubrir una cinematografía diferente… pero no tanto. «Before the summer crowds» te la puedo recomendar, es súper accesible, bien narrada, con buen ritmo y… ¡vas a amar las playas egipcias!

Podés consultar la programación completa del festival aquí. ¡No te lo pierdas!

1 comentario sobre «6º Festival Internacional de Cine Latino Árabe – Latinarab en Buenos Aires»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *