Feud_Bette_and_Joan serie

Feud: Bette and Joan, crítica de la serie de Star+

Si sos fan de Hollywood, necesitás ver Feud: Bette and Joan, una de las series que más he disfrutado: llena de cine, historia y girl power.

Esta miniserie de 8 episodios está disponible en Latinoamérica en la plataforma Star+. Con un capítulo mejor que el otro, es una buena forma de interiorizarse en el Hollywood de los años ’60 y en la vida de dos de sus máximas estrellas: Bette Davis y Joan Crawford.

feud serie joan crawford bette davis critica
Susan Sarandon y Jessica Lange como Bette Davis y Joan Crawford

De qué se trata Feud: Bette and Joan

La miniserie retrata la compleja relación de Bette Davis y Joan Crawford, cómo intentan mantenerse vigentes pese al paso del tiempo, y la gestación de ¿Qué pasó con Baby Jane?, la película que las unió frente a cámara y las enemistó de por vida.

Crítica de la serie sobre Bette Davis y Joan Crawford

Tanto para decir. Cuando vi ¿Qué pasó con Baby Jane? me voló la peluca y amé a estas actrices. Mientras veía la serie, me crucé con Cálmate, dulce Carlota, cuyo rodaje también es parte de la trama de la serie.

feud bette joan
Las verdaderas Bette Davis y Joan Crawford.

Además de hablar de la relación de estas súper divas de Hollywood, toca problemáticas aun vigentes, como la dificultad de las actrices de obtener papeles interesantes a cierta edad, la presión por la apariencia, el desafío de no quedar encasillado, el temor a tomar riesgos artísticos.

Enormes, pero ENORMES actuaciones las de Jessica Lange y Susan Sarandon. Perfectas. También participan Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Alfred Molina, Sarah Paulson y Kathy Bates. Es una creación de Ryan Murphy (Glee, Pose, American Horror/Crime Story). El tipo sabe lo que hace.

Amé profundamente esta serie. Entretenida, interesante, sorprendente, bien filmada.

Consejo: te recomiendo ver también ¿Qué pasó con Baby Jane? (Disponible en HBO Max y QubitTV y Cálmate, dulce Carlota (en Star+ ). Vas a amar a Bette Davis.

FEUD: BETTE AND JOAN

Capítulos: 8
Año: 2017
País: Estados Unidos
Plataforma: Star+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.