6° edición de HAN CINE 2019 cine coreano festival

Llega la 6° edición de HAN CINE – Festival de cine coreano 2019

Del 19 al 25 de septiembre de 2019 tendrá lugar uno de los eventos cinematográficos del año: la 6° edición de HAN CINE – Festival de cine coreano en Buenos Aires. A las tradicionales funciones en Cinemark Palermo, este año se suma Cinemark Caballito.

El cine coreano sigue ganando terreno y este año obtuvo uno de sus mayores reconocimientos: el director Bong Joon-ho consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes por el film «Parasite». En este marco, la edición 2019 de HAN CINE – Festival de cine coreano, junto con los estrenos habituales, presentará una retrospectiva con tres de las mejores películas del realizador: «Madre», «Memorias de un asesino» y «The Host».

Memorias de un asesino

Películas estreno

Respecto a las películas recientes que se podrán ver, la programación destaca por su variedad y calidad. Una de las cintas que promete sorprender a los espectadores es «Prisioneros con ritmo» («Swing Kids»), film que combina drama, comedia y musical por partes iguales. Esa fascinante capacidad del cine coreano de mezclar los géneros, es aquí llevada al extremo con gran eficacia. Do Kyung-soo, miembro de la banda EXO, es uno de los talentosos protagonistas.

Prisioneros con ritmo

Otro de los principales estrenos de la 6° edición de HAN CINE es «1987», un drama basado en hechos reales sobre la búsqueda de justicia tras la muerte de un estudiante universitario. Para conocer más sobre historia coreana se podrán ver «El diccionario secreto», sobre la resistencia cultural ante la invasión japonesa, y «Default», sobre las consecuencias del acuerdo entre el Banco de Corea y el FMI.

Para los fanáticos de la acción, la propuesta es «Imparable», con el actor Lee Don, a quien ya se lo pudo ver en «Fuera de la ley», proyectada en el festival del año pasado. Quienes prefieran el cine bélico con toques de época, «La gran batalla» y «La fortaleza» son propuestas de excelente factura técnica con buenas dosis de entretenimiento.

La gran batalla

Tampoco falta comedia. «Íntimos extraños» es la versión coreana de «Perfectos desconocidos», la exitosa cinta europea que tuvo varias remakes y puestas teatrales alrededor del mundo. El film cuenta la historia de un grupo de amigos que se junta a cenar y decide que todos puedan ver los mensajes que les llegan al celular.

La programación se completa con una propuesta autoral: «Hotel sobre el río» del director Hong Sang-soo («En la playa sola de noche», «El día después», «Un cuento de cine»).

HAN CINE 2019 – Festival de cine coreano

¿Cuándo? Del 19 al 25 de septiembre.
¿Dónde? Cinemark Palermo (Beruti 3399) y Cinemark Caballito (Av. La Plata 96).
¿Entradas? $150 o chequeras con descuentos. Entradas a la venta en cinemarkhoyts.com.ar
Más información en cccoreano.org.

error

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *