bosch-mejores-series-de-amazon-prime-video

5 series recomendadas para ver en Amazon Prime

Amazon Prime Video ofrece variedad de series clásicas y nuevas de todos los géneros. Además de las multipremiadas “Fleabag” y “La maravillosa Señora Maisel”, por ejemplo, hay otras series que vale la pena ver.

Bosch

bosch mejores series de amazon prime video
«Bosch»

Podría ser otra serie de investigación policial pero me pareció memorable. Tiene un desarrollo impecable y no tan predecible de los personajes. Los terminás queriendo. A diferencia de otras series de crimen, “Bosch” no se repite. Si bien siempre hay un crimen por resolver, la historia personal del detective Harry Bosch se va mezclando con los casos, sin irse por las ramas y sin que resulte en una fórmula repetida. Dato no menor para una serie de 6 temporadas.

Además, no es solo una serie sobre crímenes, es una serie sobre la ciudad de Los Angeles. Es uno de las series exitosas de Amazon Prime y continúa: pronto se filmará la temporada 7.

Homecoming

series recomendadas amazon prime video homecoming
«Homecoming»

La comencé a ver porque es la primera serie protagonizada por Julia Roberts. Pero además de su excelente trabajo, me encontré con una historia fascinante. ¿De qué se trata? Una asistente social trabaja en un extraño centro de ayuda a veteranos de guerra, donde algo raro sucede. Una historia original, unas actuaciones perfectas, una fotografía, música, dirección de otro planeta.

La temporada 2 se estrenó en mayo de 2020, ya sin Julia Roberts como protagonista, sino con Janelle Monáe al mando. Con la misma excelencia técnica, esta vez se revisan algunos de los puntos misteriosos que quedaron sin resolver en la primera temporada. Sin dudas, una de las series recomendadas para ver en Amazon Prime Video.

The Looming Tower

series de suspenso amazon prime the looming tower
«The Looming Tower»

Basada en el libro homónimo de Lawrence Wright, ganador del Pulitzer, cuenta los hechos previos a los atentados del 11 de septiembre y cómo la rivalidad entre la CIA y el FBI facilitó que pasara lo que pasó. Los protagonistas son Jeff Daniels y Peter Sarsgaard pero el personaje que me resultó más interesante es el de Tahar Rahim, que interpreta a un agente libanés del FBI y que, cómo otros, está basado en personas reales.

Interesante, sobre todo por qué la mirás sabiendo cómo terminó todo. Son 10 episodios. Si viste la película “El reporte”, esta serie de Amazon Prime funciona como precuela involuntaria.

Bates Motel

«Bates Motel»

Esta serie ya tiene sus años y pasó por Netflix, pero es tan buena que quiero incluirla porque sus cinco temporadas están disponibles en Amazon Prime. “Bates Motel” es una precuela libre de “Psicosis”, la mítica película de Hitchcock de 1960. Toma los personajes de Norman y Norma Bates y los transpone a la época actual. Pero es tan genial que juega con eso: al principio no sabés en qué tiempo sucede.

Los personajes nuevos suman un montón, cómo el caso de Dylan, suerte de ancla a la sensatez. La serie también se permite, de forma lúcida, explicar el trasfondo psicológico que lleva a los personajes a desarrollar un vínculo enfermizo. Todo esto es posible también a un grupo de actores que se lucen, encabezados por Freddie Highmore y Vera Farmiga.

Little Fires Everywhere

little fires everywhere series amazon prime video recomendadas
«Little Fires Everywhere»

Whiterspoon y Kerry Washington protagonizan este drama sobre dos mujeres que no podrían ser más diferentes. Elena es madre de cuatro hijos, esposo abogado y casa de revista, pero su vida empieza a desmoronarse cuando llega al vecindario Mía, una misteriosa artista y madre soltera. Cada una es todo lo que la otra no es. Los conflictos latentes empiezan a encenderse, como pequeños fuegos por todos lados.⁣

No exagero si digo que es de las mejores series del año. Las actuaciones de ellas son soberbias, pero también las del resto del elenco, incluidos los cinco actores adolescentes que son fundamentales para la trama. Es fascinante como una chispa, esas pequeñas cosas que parecen detalles, detonan los conflictos menos pensados. Inteligencia, original y atrapante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *